¿QUIEN ES EL
RESPONSABLE?
Una empresa estaba en una difícil situación, las ventas iban
mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados y la situación
financiera del negocio era extremadamente crítica. Era preciso hacer algo
para revertir la situación.
Nadie quería asumir responsabilidades. Por el contrario,
el personal sentía el desamparo y la rápida extinción de la empresa.
Ellos consideraban que alguien debía tomar la iniciativa
para revertir la situación. Un día, cuando los funcionarios y los
trabajadores llegaron al trabajo, encontraron en la portería un cartel que
decía:
" En el día de ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de
nuestra empresa. Usted está invitado a participar de los funerales en el salón
de deportes."
Todos sintieron tristeza ante la muerte de un compañero, pero a la vez tuvieron
curiosidad por la persona que frenaba el crecimiento de la empresa.
La agitación en el salón de deportes era muy grande por lo que fue preciso
llamar a seguridad para organizar a los asistentes.
A medida que las personas se aproximaban al féretro la ansiedad aumentaba.
Se preguntaban - ¿Quién será el que entorpecía el progreso de nuestra empresa?
Uno a uno, se aproximaban deseosos de conocer al personaje en cuestión. Pero al
acercarse al féretro quedaban pasmados y en absoluto silencio, no se lo podían
creer, jamás hubiesen imaginado lo que había dentro…
¡Había un espejo!.., en el que se reflejaba la cara de
cada uno que lo mirara.:
Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento, tú mismo.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida.
Cuando tú fallas, no intentes hallar otros responsables.
El único responsable es el que aparece en la fotografía de tu propia cédula de
identidad.
ADENTRO Y NADA MAS QUE ADENTRO SE ENCUENTRAN TODAS LAS
RESPUESTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este sitio esta disponible para crear un ambiente de SANO COMPARTIR, es un sitio moderado por administradores, de manera que el libre compartir esta permitido siempre y cuando se realice practicando normas básicas de respeto y buenos modales.