jueves, 26 de febrero de 2015

*EL PORTERO


EL PORTERO 

Esta es una historia para reflexionar lo positivo que hay en todo cambio...
No había en el pueblo peor oficio que el de portero del hotel. Pero... ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre?.  De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio.
Un día se hizo cargo del hotel un joven con inquietudes, creativo y emprendedor.
El joven decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.
A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, me va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entren por día y anotará sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio..." El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero...
Pero señor, usted no me puede despedir, yo he trabajado en esto toda mi vida...
Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación.
¿Qué hacer?
podría ahorrar algún tiempo de viajes. La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquilo un carretón para almacenar las
herramientas y algunas semanas después alquilo un cuarto que se convirtió en la primera ferretería del pueblo.  Todos estaban contentos y compraban en su negocio.  Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. El era un buen cliente. Con el tiempo, las
comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de viaje.
herramientas.


Al portero, le dijo: 
Me encantaría complacerlo, señor - balbuceo - pero yo...yo no sé leer ni escribir...
"¡Ah! Cuanto lo siento!" 
No lo dejó terminar.
Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, lo siento.
 Que tenga suerte..."
Y sin más, se dió vuelta y se fué. El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. 
Recordó que en el hotel cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él, con un martillo y clavos lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que ésta podría ser un ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. El problema es que solo contaba con unos clavos oxidados y unas pinzas muy viejas, entonces decidió usar parte del dinero para comprar una caja de herramientas.
Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha.
A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. De inmediato su vecino llamó a la puerta de su casa:
Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme...
Mire, si, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar...como me quedé sin empleo..."
Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.
El portero accedió y le prestó el martillo. A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta:
Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?
No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días en mula.
Hagamos un trato - dijo el vecino - Yo le pagare los dos días de ida y los dos de vuelta, mas el precio del martillo, total usted está sin trabajar.  ¿Qué le parece?"  Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días...  Aceptó.
Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa:
Hola, vecino. Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?
Si, así es...
Mire, yo necesito unas herramientas, y estoy dispuesto a pagarle sus cuatros días de viaje, mas una pequeña ganancia. Yo no dispongo de tiempo para el viaje.
El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pago y se fue.  El ex-portero pensó entonces que mucha gente podría necesitar que el viajara a traer herramientas de las que había vendido.  De paso, 
Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para el las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? Las tenazas...y las pinzas...y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos..  Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de 
Un día decidió donar a su pueblo una escuela. Ahí se enseñaría, además de leer y escribir, las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entrego las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:
 "Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela"
El honor seria para mí - dijo el hombre - Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir.
¿Usted? - dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creerlo Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado!.  Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?"
Yo se lo puedo contestar - respondió el hombre con calma. Si yo hubiera sabido leer y escribir...¡sería portero del hotel!

MORALEJA
Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Pero las adversidades encierran bendiciones.
Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar siempre será la MEJOR OPCIÓN.



* BENDITOS SEAN MIS COMPETIDORES


BENDITOS SEAN MIS COMPETIDORES

... que me hacen levantar temprano y me luce más el día.
... que me obligan a ser más atento, competente y disciplinado.
... que me obligan a aguzar mi inteligencia para mejorar mis productos y mis servicios.
... que me imponen la diligencia, pues si no existieran, sería yo flojo, incompetente   y retrógrado.
... que se callan mis virtudes y gritan a voz en cuello mis defectos y así los puedo corregir.
... que quisieran arrebatarme mi negocio y eso me obliga a ingeniármelas para conservar lo que tengo.
... que me hacen ver en cada cliente un hombre al que debo servir y no explotar, lo que me da un amigo en cada uno.
... que me hacen tratar humanamente a mis empleados para que se sientan parte de mi equipo y rindan más con entusiasmo.
... que han acrecentado en mí el anhelo de superación y de mejoramiento.
... que por su presencia me han convertido en un factor de progreso y prosperidad para mi país.
¡ AVE COMPETIDORES...Los saludo...Que DIOS les dé larga vida!!!
Toda competencia en sus diversas formas: precios, calidad, innovaciones, etc., es benéfica pues constituye la fuerza de progreso más poderosa de una nación.


*FALLARAS EL 100% DE LOS TIROS QUE NO INTENTES...


UNA HISTORIA PARA CONOCER

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación entre una maestra y una madre:
“El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos al mismo ritmo que sus compañeros de clase, es más apropiado que deje de traer a su hijo a esta escuela y le busque otra más apropiada”
 A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, al contrario, se encargó de que su hijo entendiera que él no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para hacer de él un hombre de éxito.
 Pocos años después, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.
Y eso no es todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo algunos. 
 Qué lejos quedaba en el recuerdo del niño, las palabras de su maestra.
 En la vida de este hombre, todo parecía ir sobre ruedas hasta que de pronto un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos. Había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resistiera la fuerza de la energía que lo encendía.
Pero no había manera de encontrar lo que buscaba.
 Los que financiaban sus proyectos estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados. 
 Después de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo: "Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos más de tres años, lo hemos intentado en más de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento"
 
 La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a él con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás: "No sé qué entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.
 Su nombre fue Thomas Edison, una persona que sabía que es posible vivir abundantemente y en todos los sentidos, y que aun en las tormentas más fuertes de la vida, supo ver el pequeño sendero que lo llevaría a triunfar..


*HAY QUE PERDER PARA GANAR...


HAY QUE PERDER PARA GANAR...



Hay que perder, soltar aquello que no nos hace bien, aunque sea algo por lo que luchamos y creímos tiempo atrás. No se puede estar todo el tiempo hablando de los sufrimientos e injusticias que vivimos, tenemos que estar dispuestos a soltar, dejar atrás… perder para ganar.
Claro que vas a sufrir, vas a llorar, pero ¿qué vale más? Supondrá un tiempo en silencio, haciendo una limpieza interior para poder salir a la luz, para poder darle a la vida otra oportunidad y tratar de vivir en forma tranquila. 
Por miedo a la soledad acabamos aferrándonos a los recuerdos, a lo que hemos ganado y a lo que llevamos tiempo guardando. Todo en la vida cuesta esfuerzo, por eso cuesta soltar y perder. Pero nada en esta vida nos pertenece, ni siquiera nuestra propia vida, todo es prestado, nada es eterno… por eso te invito a hacer esta reflexión: muchas veces debemos perder para levantarnos y ganar de nuevo.
Recuerden cómo era su vida antes que llegasen tantos problemas y el sufrimiento se anidase en sus corazones. ¿Dónde quedó esa persona que eras antes, con sueños de éxito y proyectos realizados? ¿Dónde está esa persona luchadora que más de alguna vez fue modelo a seguir para otras personas? ¿Qué fue de aquella persona con propósito y visión que una vez fuiste?
Intenta buscar dentro de ti qué pasó con aquella persona que una vez fuiste, y vuelve a pensar que esa persona está allí,  reconcíliate contigo mismo, encuéntrate y vuelve a empezar!
Vuelve a creer en ti,!!
en tu capacidad de amar y progresar en lo que te propongas. 
Vuelve a pensar que si quieres trabajar en algo, podrás hacerlo. 
Vuelve a ser una persona segura de sí misma,
como lo has sido en el pasado, más que ahora...
antes de que llegara esa persona que te acabó anulando por completo.
Hay que perder para ganar, porque dentro de esa “pérdida” volverás a renacer, a vivir la vida sin sufrimientos y sin estar todo el día hablando de tus penas… Hay vida para ti, hay esperanzas dentro del dolor, confía en Dios que así es y así será.


viernes, 13 de febrero de 2015

*SE AGRADECIDO(A)...TIENE SU RECOMPENSA!


SE AGRADECIDO(A)


El Universo ama la gratitud. Por eso, para este mes, haz el compromiso de dar gracias cada día. Cada día, busca cosas por las cuales estar agradecido. Haz del "gracias"

tu palabra recurrente. Mientras camines desde un lugar a otro, di "GRACIAS" con cada paso. Comienza cada día con la palabra "GRACIAS" y haz de esta palabra tu último pensamiento nocturno, dando gracias por el día transcurrido.

Se agradecido bajo TODAS las circunstancias, sin importar lo que pase a tu alrededor. Con solo 30 días de saturarte positivamente con gratitud, ésta cambiará tu vida más allá de tu comprensión. Cuando irradias y vives la gratitud, estás presionando el botón de encendido al Universo, y éste entregará todo lo bueno hacia ti. (Enseñanzas de El Secreto).



jueves, 12 de febrero de 2015

*INFINITO PODER Y DIVINIDAD DE DIOS SANA MI MENTE...

 INFINITO PODER Y DIVINIDAD DE DIOSSANA MI MENTE


SANA MI MENTE para que pueda aceptarme y aceptar a cada uno, tal como realmente es.
SANA MI MENTE de las preocupaciones sobre el futuro y que pueda confiar en la sabiduría de la vida. SANA MI MENTE para que pueda estar presente aquí y disfrutar de este instante. SANA MI MENTE porque el mundo que veo es espejo de mis pensamientos. SANA MI MENTE para poder afirmar que:
Yo elijo tener pensamientos de amor y confianza, en lugar de los miedos, acusaciones y culpa.
Yo soy energía amorosa del universo y solo puedo dar y recibir amor.
SANA MI MENTE para ver que solo puedo ser feliz haciendo feliz a otros.
SANA MI MENTE para no juzgar, para aceptar con paciencia las dificultades, entendiéndolas como oportunidades para mi crecimiento y aprendizaje.
SANA MI MENTE para recordar que existe una infinita voluntad que reclama que yo sea feliz.
Yo tengo el poder de mi voluntad para elegir mis pensamientos.
SANA MI MENTE para ver detrás del ataque del otro, el miedo del hermano herido.



*ASÍ COMO SALE DE TI…SOMOS CREADORES!!

ASÍ COMO SALE DE TI…SOMOS CREADORES!!


Tus PALABRAS, tus SENTIMIENTOS y tus PENSAMIENTOS tienen el poder de CREAR condiciones en tu vida….somos creadores…hijos hechos a imagen y semejanza de un creador
De lo que hables, eso obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo. 

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse. 
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado. Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará. Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado. Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias..No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras. Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones. Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos. Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter. Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino' Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino!    ¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida!!'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'. 'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios' QUE COSA TAN EXTRAÑA ES EL HOMBRE, VIVIR NO SABE, y MORIR NO QUIERE'.

Cuando el filósofo señala la luna,  el tonto se fija en el dedo. 

jueves, 5 de febrero de 2015

*EL CAMINO PARA EL AMOR


EL CAMINO PARA EL AMOR

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. 

Sólo cuando aprendes a vivir en soledad puedes vivir una relación. 
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú no tengas dentro de ti. 
Ninguna relación te brindará la felicidad que tú no construyas. 
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz. 
Sólo podemos amar y recibir amor, si somos personas autónomas que no necesitan manipular ni controlar a los demás para sentir que aman o son amadas.
Sólo se puede ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para intentar hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. 
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona: Puedo vivir sin ti y ser feliz, ese día estarás preparado para compartir tu vida con ella. 



*EL CAMIÓN DE BASURA


EL CAMIÓN DE BASURA

¿Con qué frecuencia permites que la estupidez y la insensatez de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te enfadas cuando otro conductor comete un error de transito, un empleado  te trata irrespetuosamente, cuando alguien se burla de ti, o un jefe te exige injustificadamente más trabajo de lo que te corresponde hacer?
Hace varios años, como de costumbre me subí a un taxi para ir a mi trabajo, habíamos entablado una conversación con el conductor y de repente, sin saber por qué otro automóvil, se cruzó tan bruscamente, que para no causar una tragedia, el conductor del taxi tuvo que girar el auto y frenar súbitamente.
Milagrosamente no ocurrió nada, pero el conductor del vehículo que había cometido la imprudencia, se bajo bruscamente de su auto y comenzó a gritar e insultar al taxista.
El taxista, a pesar de lo injusto de la situación, sonrió, levantó su mano y lo saludo muy amablemente diciéndole lo siento, que Dios le bendiga y que tenga un buen día y luego sin decir nada más retomó la marcha.

Sorprendido por esta actitud, le pregunte: -Porque le ha respondido así, esa persona por poco destruye su automóvil y además casi nos envía a los dos al hospital.
Entonces el taxista me dio una lección que jamás olvidaré, me dijo: 
-Muchas personas son como el camión de la basura. Están cargados de enojo, odio, frustración, resentimiento... y ante cualquier situación aprovechan para descargarla.

-Pero, porque lo hacen ante una situación como esta, si usted no le ofendió y solo fue su culpa.
-Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más.

Desde aquel día no he vuelto a permitir que los camiones de basura, tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis reacciones.

Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida.

“Sé amable con las personas alteradas y entiende que están librando su propia batalla. Pero asegúrate de no ser tú, el lugar en el que descargan toda su basura. Tú no eres un basurero”



*EL PUENTE DE LOS HERMANOS


EL PUENTE DE LOS HERMANOS
No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas contiguas, tuvieron un conflicto. Éste era el primer problema que tuvieron después de 40 años de cultivar las tierras hombro a hombro, compartir el duro trabajo y de intercambiar cosechas y bienes en forma continua.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido que fue creciendo hasta llegar a abrir una tremenda brecha entre ellos, que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda serle de ayuda".
"Sí", dijo el mayor de los hermanos, tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo, en aquella granja, ahí vive mi vecino, es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su maquinaria pesada de construcción y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.
Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, de dos metros de alto, para no verlo nunca más.
El carpintero le dijo: Creo que comprendo la situación. Muéstreme dónde están la madera, los clavos y las herramientas y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho. El hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir a comprar provisiones al pueblo.
El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del atardecer, cuando el granjero regresó, el carpintero había terminado con su trabajo. El granjero quedó, perplejo con lo que vio. No había ninguna cerca de dos metros; en su lugar había un puente. Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una verdadera obra de arte.
En ese momento, su hermano menor, vino desde su granja, cruzando el puente, abrazó a su hermano, con los ojos llenos de lágrimas, le dijo: Eres un gran hombre, por construir este hermoso puente después de lo que te he hecho, gracias y perdóname.
En silencio el carpintero guardó las herramientas y se dispuso a marchar, cuando Luis, el hermano que le había contratado grito: ¡No te vayas espera!, quédate, tengo muchos proyectos para ti.
-Me gustaría quedarme dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir.
A VECES NOS ENCONTRAMOS SEPARADOS POR ABISMOS QUE CREEMOS INSALVABLES, SIN EMBARGO SIEMPRE ES POSIBLE EN LUGAR DE BOMBARDEAR PUENTES…CONSTRUIRLOS EN BIEN DE NOSOTROS Y LOS QUE NOS RODEAN.



*UN GRAN HOMBRE



UN GRAN HOMBRE


Los hombres siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.
Un día, mi hermana lloraba en su habitación. Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Los escuché por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, ocho años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza. 
Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: -"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar" Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces. Conforme pasan los años descubrimos que si tan sólo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, de alma y de corazón, el mundo sería completamente distinto. Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.
Mi padre le decía:

"No busques a un hombre que sólo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti..."Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... "No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar."¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, o que te deje por un cabello más claro, o por unos ojos de otro color, o por un cuerpo más esbelto... si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti? ¿Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad? Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, automovil, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo. Un verdadero y gran hombre, es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior. Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada; es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.
Hoy mi hermana está felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó, no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar.
Es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas. Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos y sus labios.

La quiere por lo que ella es, y por lo que son cuando están juntos.
¡Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos pueda vencer!
Se lo mando a mis amigos "hombres", para que les toque el corazón y traten de hacer crecer a ese Gran Hombre que vive dentro de ustedes.

Y a mis amigas mujeres para que esperen a ese Gran Hombre que el universo tiene para ellas.



*¿DONDE ENCONTRAR LA FELICIDAD?


¿DONDE ENCONTRAR LA FELICIDAD?

Siempre se ha dicho que el dinero hace la felicidad o por lo menos ayuda. Pero ni siquiera eso....veamos
Aquí tenemos dos casos para contradecir esta creencia:

Aunque en la actualidad ha vuelto a su actividad deportiva, Juan Román Riquelme, el gran futbolista de Boca y de la selección argentina, al anunciar, hace un tiempo, su salida de Boca dijo: «Me siento vacío, no tengo nada más para dar»
¿Qué podía faltarle a Riquelme? Económicamente tiene su vida resuelta, para su familia y sus descendientes. Problemas familiares o de otra índole que se sepa, no tiene.
¿Entonces, donde radica su vacío y frustración?

Otro caso es el de Michael Jackson. Uno de los hombres más ricos del mundo, todo lo que deseaba lo podía tener, aunque costara millones de dólares. Cualquier capricho que tuviera lo podía conseguir en pocos minutos. Y en internet se pueden ver las fotos de su fastuosa mansión. 

¿Qué podría faltarle a Michael Jackson, que necesitaba anestesiarse para poder dormir? El equipo de médicos forense encargado de hacerle la autopsia, informó lo siguiente: Michael Jackson murió de una intoxicación aguda del anestésico propofol. En su cuerpo encontraron una cantidad de anestesia similar a la que se usaría para realizar una delicada y larga operación. 
Hace un tiempo su hija Paris, una preciosa adolescente de 15 años, intentó suicidarse. ¿Qué le puede faltar a una joven como ella, que acaba de heredar una de las mayores fortunas del mundo?
En ambos casos y tantos otros, las riquezas no le sirvieron de nada.
«Hay muchas personas en este mundo que son tan pobres, que lo único que tienen es dinero»

Cuenta la leyenda que….

Hace varios años hubo una convención mundial de demonios, con un solo objetivo: Inventar una nueva travesura para fastidiar a la humanidad.

Uno de ellos propuso:

–¿Por qué no fastidiamos a los humanos, quitándoles algo?
–¿Y qué les quitamos? Dijeron los demás.
Después de pensar un rato, uno de ellos dijo:
–¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad.
–¡Sí, sí! Dijeron todos, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren.
Uno de ellos pensó: –Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
–No, dijo otro demonio, recuerda que tienen escaladores profesionales, helicópteros, GPS, seguro que la encontrarán.
Entonces todos sabrían donde está y todos irían a buscarla.

Luego habló otro: –Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.

–No, contestó otro, tienen submarinos, mini submarinos, buzos, rastreadores la encontrarían fácilmente. 
Entonces todos sabrían donde está y todos irían a buscarla.
Otro dijo: –Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
–No, respondieron algunos, tienen naves espaciales, astronautas y tecnología suficiente para encontrarla en cualquier planeta, seguro la descubrirían. 
Entonces todos sabrían donde está y todos irían a buscarla.

Había un demonio que había permanecido en silencio escuchando y analizando atentamente cada una de las propuestas de los demás y cuando todos se callaron dijo:

–Creo saber dónde esconderla para que realmente nunca la encuentren.
Todos lo miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo: –¿Dóndeeee?
–La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola en todas partes, que nunca la encontrarán, respondió el demonio.

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así:

«El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que sólo la encontrará dentro de sí mismo»



*PARADIGMA DE LA RIQUEZA


PARADIGMA DE LA RIQUEZA


Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que éste viera cuán pobre era la gente de campo. Pensó que así comprendería el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron por espacio de un día y una noche en una granja con una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, mientras regresaban a casa, el padre le preguntó a su hijo:

-¿Qué te pareció el viaje? ¡¡Muy bonito Papá...!!
-¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- ¡¡Si...!!
-¿Y qué aprendiste...?
-Vi que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen cuatro. 
-Que nosotros tenemos una piscina de 25 metros, pero ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.
-Que nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio para alumbrar la noche, pero que ellos tienen las estrellas.
-Que nuestro patio llega hasta el borde de la casa, pero el de ellos tiene horizonte.
-Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, mientras que a ti y a mamá, como siempre están trabajando, casi nunca tienen tiempo para mí y apenas los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:
¡¡Gracias Papá por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser...!!



*QUIEN ES EL RESPONSABLE?



¿QUIEN ES EL RESPONSABLE?

Una empresa estaba en una difícil situación, las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados y la situación financiera del negocio era extremadamente crítica. Era preciso hacer algo para revertir la situación.
 Nadie quería asumir responsabilidades. Por el contrario, el personal sentía el desamparo y la rápida extinción de la empresa.
 Ellos consideraban que alguien debía tomar la iniciativa para revertir la situación. Un día, cuando los funcionarios y los trabajadores llegaron al trabajo, encontraron en la portería un cartel que decía:


" En el día de ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar de los funerales en el salón de deportes."

Todos sintieron tristeza ante la muerte de un compañero, pero a la vez tuvieron curiosidad por la persona que frenaba el crecimiento de la empresa.
La agitación en el salón de deportes era muy grande por lo que fue preciso llamar a seguridad para organizar a los asistentes.
A medida que las personas se aproximaban al féretro la ansiedad aumentaba.
Se preguntaban - ¿Quién será el que entorpecía el progreso de nuestra empresa?
Uno a uno, se aproximaban deseosos de conocer al personaje en cuestión. Pero al acercarse al féretro quedaban pasmados y en absoluto silencio, no se lo podían creer, jamás hubiesen imaginado lo que había dentro…

 ¡Había un espejo!.., en el que se reflejaba la cara de cada uno que lo mirara.:
Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento, tú mismo.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida.
Cuando tú fallas, no intentes hallar otros responsables.
El único responsable es el que aparece en la fotografía de tu propia cédula de identidad.


ADENTRO Y NADA MAS QUE ADENTRO SE ENCUENTRAN TODAS LAS RESPUESTAS