domingo, 29 de marzo de 2015

*MENTE HUMANA


*MENTE HUMANA 

La mente humana graba todo lo que le es enviado, sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, sean positivos o negativos, basta con que usted los acepte.
Esa acción siempre sucederá independientemente de si trae resultados positivos para usted o no…
Un científico de Phoenix - Arizona quería probar esa teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias.
Consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica.
Propuso lo siguiente: el participaría de un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre hasta la última gota. El tenía el chance de sobrevivir, en caso que la sangre coagulase. Si eso sucediera, el sería liberado; en caso contrario, el fallecería por pérdida de sangre, ó sea una muerte sin sufrimiento y sin dolor
El reo aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica además tenía un chance de sobrevivir. Fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso.
Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que el pulso fue cortado.
Sin que el supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija.
En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba. De 10 en 10 minutos, el científico, sin que el lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.
Mientras tanto el reo creía que era su sangre la que estaba disminuyendo.
Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez mas pálido.
Cuando el científico cerró por completo la válvula, el hombre tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.
Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasía, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.
"Quien piensa en fracasar,  ya fracasó antes de intentar".



* PARA UN GRAN PROBLEMA... ¡Siempre hay una solución!


* PARA UN GRAN PROBLEMA... 

¡Siempre hay una solución!

TODO PROBLEMA TIENE DOS CARAS, HAY QUE VER EL LADO POSITIVO...
Para todos aquellos a quienes les gustan las soluciones y no los problemas...
Problema 01.
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie
incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Utilizaron un lápiz!


Problema 02.
Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fué el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía.  Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.
Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que
pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.
Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.


Problema 03.
Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.
Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.
Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican.  El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".
Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.

 


*UN TRIUNFADOR


UN TRIUNFADOR

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar. 
Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirán... 
Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados. 
Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida. 
Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. 
Cuando el ser espontáneo te libre del método. 
Cuando actúes por convicción y no por adulación. 
Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y ser rico sin perder tu humildad. 
Cuando sepas perdonar, tan fácilmente como ahora te disculpas. 
Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un dios. 
Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan fácil y positivamente como a tus aciertos. 
Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza. 
Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en los excesos. 
Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu ausencia a quien no te aprecia. 
Cuando ya no debas sufrir para conocer la felicidad y no seas ya capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas, por el placer. 
Cuando no trates de hallar las respuestas en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona. 
Cuando aceptes los errores, cuando no pierdas la calma. 
Entonces y solo entonces, serás ¡Un Triunfador!



* Y ASÍ UN DÍA COMO CUALQUIERA TOME UNA DECISIÓN...


Y ASÍ UN DÍA COMO CUALQUIERA TOME UNA DECISIÓN... 
Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar. 
  Decidí no esperar las oportunidades sino salir a buscarlas.   Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.   Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.   Decidí ver cada noche como un misterio a resolver y cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.   Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades, y que esta la única y mejor forma de superarlas.   Aquel día comencé a ser fuerte, feliz de verdad, gracioso. Aquel día dejé de temer por cada vez que perdía y sentí que para vencer no es necesario ganar.   Ví que dar lo mejor de mí me hacía feliz, así no fuera el primero, así no me coronaran o me aplaudieran.   Sentí nuevamente que el único rival es uno mismo.   Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente sentirme mejor que ayer.   Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.   Pero también vi que a veces se cae y que el único camino es pararse y seguir.   Aprendí que el mejor triunfo que puedo adquirir es tener el derecho de llamarle a alguien "amigo".   Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".   Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.   Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar. Ahora simplemente duermo para soñar...







*3 RAZONES POR LAS CUALES NO SOMOS PLENAMENTE FELICES


*3 RAZONES POR LAS CUALES NO SOMOS PLENAMENTE FELICES

Me gustaría en este artículo hacer una breve referencia a uno de los mejores escritores sobre crecimiento personal que ha dado la historia: Napoleón Hill, escritor ( 1883-1970).
Napoleón, destinó gran parte de su vida a estudiar a 504 personas extraordinarias y de éxito, como por ejemplo Thomas Edison, Henry Ford y Alexander Graham Bell.
El motivo que le impulsó a conocerlas era descubrir cuáles eran las claves y los secretos de todos sus logros.
A la vez, Napoleón, consiguió que alrededor de 15.000 personas de clase media cumplimentaran unas preguntas acerca de la visión de sus vidas y la percepción de las mismas..
El resultado de esta investigación, nos hace partícipe de las 3 principales razones por las que las personas nos aferramos a una vida mediocre y no somos realmente felices.
Y son:
1.- Ausencia de sueños o visión para sus propias vidas.
Más de un 95% de las personas encuestadas, afirmaron sentirse así.
2.- Seguir realizando un trabajo o actividad con el que no te identificas o en el que no entregas todo tu corazón.
Es decir, personas que viven bajo el conformismo y no con un compromiso
3.- Mantener parejas tóxicas o equivocadas. Tanto a nivel personal, como profesional.
Tener un objetivo, ya no es suficiente. Tienes que alinear tus pensamientos, sentimientos y actos con ese objetivo.
Pero, para ello, previamente tienes que haberlo soñado y apostado por él en tu vida.
Si no tienes una visión en la vida, pierdes la forma de medir todo lo que te sucede en ella. Esta falta de enfoque, hace que no atraigamos a nuestra vida todo aquello que nos puede aportar felicidad.
Si tenemos objetivos y mantienes tu visión a largo plazo, es muy difícil que tomes decisiones a corto, que sean equivocadas.
Es decir, alguien que realmente sabe lo que quiere es difícil que lo detengan.
Y alguien que no sabe lo que quiere es difícil que arranque, moverlo y motivarlo.
No son suficientes razones para no tener clara tu visión en la vida?







* TE LLEVARA 3 MINUTOS LEER Y TE SERVIRA PARA TODA LA VIDA


TE LLEVARA 3 MINUTOS LEER Y

 TE SERVIRÁ PARA TODA LA VIDA

Este es un ensayo de Viktor Frankl,
neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el
fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia.
No eres Tú, soy Yo...
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...
¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...
Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.
Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.
Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.
Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:
"Necesito que Enrique me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".
¡Wow! Yo quedé realmente SORPRENDIDA ¿Realmente ésa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente..¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.
Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.
Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas-la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".