viernes, 30 de enero de 2015

*BENEFICIOS DE LA TRE "TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL"


BENEFICIOS DE LA TRE 
"TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL"

*EL PODER DE LAS PALABRAS


EL PODER DE LAS PALABRAS

Una palabra irresponsable: puede encender discordias y fuegos difíciles de apagar…
Una palabra cruel: puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida…

Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón...

Una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…

Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros…

Una palabra alegre: puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestro día…
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida…


Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.

Porque las palabras tienen vida.
 

Son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar...
¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras?
¿Qué me digo a mí mismo? ¿Hacia dónde me conduce mi dialogo interno?




*EL DIAMANTE

EL DIAMANTE

Hace muchos años se encontró en una mina africana, el diamante más grande del mundo. Se lo regalaron al rey de Inglaterra para que lo llevara sobre su pecho y El rey lo envió a un experto en piedras preciosas para que le diera forma. ¡No puedes imaginar lo que el experto hizo con ese diamante! Tomó aquella gema de valor incalculable y le hizo una hendidura. Luego la golpeó con fuerza y  la piedra quedó partida en dos. Podríamos pensar ¡Qué lástima! ¡Qué error tan grande! ¡No, de ninguna manera! Aquel golpe no fue casual. Durante semanas había estudiado la calidad, los defectos y las líneas por donde la piedra debía romperse. El hombre al que se le había encomendado, era uno de los expertos más famosos del mundo.¿Piensan que el experto se equivocó? No, fue la demostración de su habilidad. Cuando dio aquel golpe, hizo lo único que podía darle a la gema, la forma más perfecta, su mejor luminosidad y su máximo valor. Aquel golpe que parecía ser la ruina de la estupenda joya, en realidad tuvo un efecto redentor. De aquellos pedazos, se confeccionaron dos magníficos diamantes que solo el hábil ojo del artesano fue capaz de ver, escondidos en la piedra que el Rey le envió. De la misma manera, a veces Dios permite golpes tremendos en nuestra vida. La ansiedad nos invade y nuestra alma clama angustiada por una respuesta. El golpe parece injusto e inmerecido, pero no es así. ¡Tú eres la joya más preciosa para DIOS! “Él sabe exactamente lo que debe hacer contigo. No te preocupes, confía, porque sobre tu vida no caerá golpe alguno, que no sea autorizado por el amor de Dios. Y cada uno de los golpes que Él permita, obrará en ti una bendición y un enriquecimiento personal y espiritual nunca antes visto, ni imaginado”


*CUANDO EMPEZAMOS A MADURAR


EMPEZAR A MADURAR...Y NO ES CUESTIÓN DE EDAD


Se puede ser muy joven y a la vez tener una madurez extraordinaria, también existen personas mayores que nunca maduran, viven la vida como niños y se visten como tales. Personas que hacen de su vida una fiesta, no tienen propósitos. Ni planes de vida. Por eso la madurez no es un estado mental, es una actitud, no es cuestión de edad, es de tener sentido común ante la vida.
Siempre está esta pregunta “¿Tengo la suficiente madurez?”. Quien podría decir nada de tus pensamientos, sólo los conoces tú; pero al hacerte la pregunta ya estás empezando a tomar conciencia de que es la madurez en nuestras vidas. ESTÁS CRECIENDO!!.
Hay personas muy jóvenes que tienen muchos planes de vida, que saben qué hacer, qué harán y cómo será su vida más adelante. Son personas con propósitos bien definidos, hacen que su mente comience a pensar más en los pasos que dan y ya no se sienten tan desvalidas, al contrario, sienten que tienen el mundo en sus manos porque ya saben donde van.
Hay otro tipo de personas, que por más años que tengan siempre están inconformes, aburridos, les parece que la vida les debe, no saben qué hacer, no hacen nada por cambiar o darle orden a sus vidas, ni tratan de darle solución, siempre están a la espera que otras personas lo hagan por ellas.
Podríamos decir que en materia de madurez cada persona sabe hasta qué grado la tiene.


Sabemos que hemos madurado cuando podemos mirar atrás con arrepentimiento, no para lamentarnos sino para corregir los errores del pasado.